Los beneficios del agua para la piel

Todos deseamos tener un rostro perfecto, luminoso e hidratado. Si bien existen muchos tratamientos de belleza para rejuvenecer la piel, eliminar arrugas o líneas de expresión, la hidratación cumple un papel fundamental. Los expertos en el área de la salud y estética, recomiendan tomar entre uno y dos litros de agua al día según nuestras actividades para mantener nuestra piel hidratada. Consultamos a Cimec, un centro de estética especializado en piel, para poder enumerar los beneficios de mantener una buena hidratación para tu dermis:

  • Piel más resistente: una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel se equilibren y mejora la barrera protectora, por lo cual aquellas zonas más delicadas y finas del cuerpo, como nuestro rostro, estarán más protegidas de agentes externos.
  • Evita que se reseque: sobre todo en época de invierno y verano que la piel tiende a secarse y perder su hidratación.
  • Mejora el aspecto: la deshidratación debilita nuestra piel, hace que salgan más granitos o espinillas, se ve hinchado, con rojeces, ojeras y está más sensible a imperfecciones. Por lo tanto, es importante hidratarse diariamente.
  • Retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión: uno de los principales motivos del envejecimiento prematuro es la deshidratación de la piel. Al debilitarse se seca y pierde colágeno. Acompañado de una buena hidratación y una crema hidratante, notarás cómo mejora el aspecto de tu piel.


  • ¿Qué ofrece Cimec?


    El Centro de Estética Cimec se destaca por su comprobada experiencia en el tratamiento de la obesidad clínica y en medicina estética en general. Ofrecen a sus pacientes una amplia variedad de servicios, siempre a través del asesoramiento personalizado y el seguimiento del paciente. Sus tratamientos faciales y corporales son muy beneficiosos para la salud de la piel y los resultados comprobados.